Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

CARLO COSTLY


Carlo Costly - defensa



Carlos Costly (San Pedro Sula, Cortes, Honduras; 17 de julio de 1982) futbolista hondureño. Juega de delantero, su primer equipo fue Club Deportivo Platense.

Biografía

Carlo Costly: Es hijo del mundialista Allan Anthony Costly quien participara con la selección de Honduras en España 1982. A sus 15 años, Carlo llegó junto a su madre María Magdalena a México donde comenzó su carrera futbolística. Sin embargo, todos los clubes en los cual participó fueron de segunda y primera a, entre los que se encuentran: Pumas, Atlético Celaya, Atlas y Morelia.

Al cumplir 23 años Carlo Costly, se vio forzado a regresar a Honduras, debido a las estipulaciones del torneo de ascenso en México. Una vez en Honduras probó suerte con el Real Club Deportivo España, pero este club lo desechó. Por esta razón, Costly salió rumbo a Puerto Cortés donde el técnico argentino Roque Alfaro del Club Deportivo Platense, le dio la oportunidad de mostrase. Fue así como Carlo Costly debutó oficialmente el 13 de agosto del 2006; en la victoria del Club Deportivo Platense por 3-1, sobre el Club Deportivo Motagua de Tegucigalpa.

Al término del torneo regular Apertura de Liga 2006-2007, Costly jugó un total de 19 partidos con el Platense y anotó 10 goles. Fue así partidos entró en la historia del fútbol hondureño; al convertirse en figura, y máximo goleador de este equipo y de Liga Nacional de Honduras.Todo esto lo llevó, a ser pretendido por los equipos grandes del ámbito nacional, entre los que se encuentran: el Club Marathón de San Pedro Sula y el Club Deportivo Olimpia. Así como un equipo de Grecia.

El 20 de enero del 2007, el líder de la liga polaca de primera división (Orange Ekstraklasa); el club GKS Bełchatów se hizo de los servicios de Carlo Jair Costly. En su debut en la primera división de Polonia, el hondureño Costly marcó dos de los 6 goles con los cuales; el GKS Bełchatów derrotó al club Górnik Łęczna. Al final de la temporada; Costly finalizó subcampeón 2007 de la liga Orange Ekstraklasa de Polonia con el GKS Bełchatów.

El 28 de enero del 2009 el club GKS oficializó el traspaso de Carlo al Birmingham City Football Club de la segunda división de inglaterra; en una transacción que incluyó un préstamo ($700,000) de seis meses con derecho a compra. Al término de la temporada, el delantero participó en 8 encuentros, logrando el ascenso a primera con este equipo.
Luego de finalizar su contrato con el Birmingham, el club no compraría la carta definitiva de Costly y éste regresó a Polonia con el GKS Bełchatów.

No hay comentarios:

Publicar un comentario