Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

DAVID SUAZO


David Suazo - defensor
David Suazo (*San Pedro Sula, Cortés, Honduras, 5 de noviembre de 1979), futbolista de nacionalidad hondureña. Actualmente juega para el Genoa de la Serie A Italiana
Su primer equipo fue el Club Deportivo Olimpia (1998-1999). Después, el Cagliari Calcio lo fichó en el año 1999, convirtiéndose en una leyenda para los sardos por batir el récord de goles de ése equipo que antiguamente lo tenía Gigi Riva con 22 goles y ayudar así a que el club se mantuviera en primera división.

Trayectoria

Óscar David Suazo Velásquez nació el 5 de noviembre de 1979 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.Sus padres son: Nicolás Suazo y Josefina de Suazo, quienes además de David, son los padres de Nicolás Suazo, Ruben Suazo y Henry Suazo todos jugadores de fútbol profesional.
David Suazo fue formado en las Reservas del Olimpia; llegando a las inferiores en 1992. Luego siguió su carrera futbolística en la Liga Bancaria de San Pedro Sula. Desde allí fue llevado por recomendación de su primo, el también futbolista Maynor Suazo a la Selección Sub-20 de Honduras. Profesionalmente, David Suazo debutó el 18 de abril de 1999 con el Club Deportivo Olimpia anotando un gol, jamas fue titular. Suazo terminaría la temporada con ese equipo anotando 4 goles en diez partidos.

Durante la participación de la Selección de Honduras sub-20 en el mundial de Nigeria en 1999; Suazo fue observado por el reconocido entrenador uruguayo: Oscar Washington Tabárez. Este entrenador, recomendó la contratación del futbolista hondureño al presidente del Cagliari, Massimo Cellino.

Suazo se unió al Cagliari de la Serie A del fútbol italiano para la temporada (1999-2000). En su primer torneo, Suazo Velásquez anotó su primer gol, el 8 de mayo del año 2000 en contra de Piacenza. Ese gol, marcaría el comienzo de una brillante carrera del catracho, en el fútbol de Italia. Al final de la temporada 2000-2001, el Cagliari de David Suazo fue relegado a la Serie B donde permanecería hasta la temporada 2004-2005. En sus cuatro años en la Serie B, David jugó 112 partidos y totalizó 40 goles para el club. En el torneo en el cual ascendió con el Calgliari, “la Pantera”, sumó 19 goles, hasta esa fecha era lo más destacado del hondureño.

En su reaparición en Serie A, en el 2004-2005, Suazo anotó 7 goles en 22 partidos, en un 4-3-3, esquema en el cual él funcionó como una reserva detrás de Gianfranco Zola, Mauro Esposito y Antonio Langella. En el 2006 el Suazo jugó su mejor temporada hasta fecha, porque marcó 23 goles de los 37 de su equipo y rompió el récord del mítico Gigi Riva. Fue así como se convirtió en capitán y líder del club sardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario