Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

JULIO CESAR LEON


Julio César León - centrocampista


Julio César de León (Puerto Cortés, Cortés, Honduras; 13 de septiembre de 1979) futbolista hondureño. Juega de mediocampista y su primer equipo fue Club Deportivo Platense.

Biografía

Julio César de León es uno de los jugadores más talentosos que ha producido el fútbol catracho. Proveniente de la ciudad de Puerto Cortés, el "Rambo" a muy temprana edad, pasó a formar parte del Club Deportivo Platense. En ese equipo; 'Rambo' debutó en 1996 contra el Real Maya de Tegucigalpa al cual le anotó su primer gol en Liga Nacional. Al término de su participación con el club de Puerto Cortés, De León anotó un total de 18 goles en 74 juegos.

Una vez terminada su participación con este Club, 'Rambo' emigró al fútbol de México donde participó con el club Atlético Celaya de la primera división de ese país. Pero el Celaya, no se hizo de los servicios definitivos de Julio César, por lo que regresó a Honduras y pasó a formar parte del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa. Su último gol en Liga Nacional fue precisamente jugando para el Club Deportivo Olimpia de la capital. Ello ocurrió; el 26 de mayo de 2001 contra el Broncos de Choluteca. Con este equipo Julio César anotó 2 goles en 12 participaciones.

Terminado su contrato con los "Leones", de León se fue a probar suerte al Maldonado de Uruguay. Desde allí saltó a la Reggina de la serie B de Italia. Su participación en este club fue excelente, ya que con sus goles y asistencias fue factor fundamental, para que el club ascendiera a la serie A.

Una vez en primera, su participación fue intermitente, ya que el club se hizo de los servicios del internacional japonés Nakamura, siendo el catracho, relegado a la banca del equipo. Las siguientes temporadas en Italia fueron para "Rambo" de tremenda inestabilidad. El futbolista, pasó de la Reggina, a la serie B donde militó en varios equipos, entre los que se encuentran: La Fiorentina, el Teramo, el Catanzaro entre otros. Su bajo rendimiento continuó, a tal grado, que fue relegado a la tercera división con el Sambenedettense.

En el 2006, 'Rambo' regresó a la Reggina dirigida por el técnico Mazzaro; quien se encargó de darle una segunda oportunidad en el equipo. A este gesto; 'Rambo" respondió grandemente, ganándose de nuevo la titularidad en el equipo de Regio de Calabria.

El 16 de enero del 2007, De León fue traspasado por la Reggina al Génova de la serie B por una suma récord (En serie B) de $ 3.9 millones de doláres. El interés del equipo Genovés, se debió a la urgencia de ascender a la serie A. Lo que motivó al cuerpo técnico, a solicitar los servicios del internacional hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario