Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

miércoles, 31 de marzo de 2010

ERICK VALLECILLO



Erick Vallecillo - defensa




Erick Vallecillo (nacido el 29 de enero de 1980) es una hondureña de fútbol el defensor , quien actualmente juega para el Real España. Él es también miembro de la selección nacional de fútbol Honduras e hizo su debut con la selección nacional en 2003.
Su hermano, Orlin Vallecillo , también juega en el Real España.

EMILIO IZAGUIRRE


Emilio Izaguirre - defensa




Emilio Izaguirre (*Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras, 5 de octubre de 1986), futbolista hondureño.


Biografía

Emilio Izaguirre es un futbolista que participa con el Club Deportivo Motagua de Tegucigalpa, Honduras desde el año 2004. Con este club, Izaguirre tuvo la oportunidad de adjudicarse el torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras Apertura 2006-2007 el 17 de diciembre de 2006.

Durante el Apertura 2007-2008; Izaguirre tuvo nuevamente la oportunidad de disputar otra final con el Motagua, pero su equipo cayó en el partido final ante el Club Deportivo Marathón por 0-2. Por lo que Emilio y su club, se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

En el 2007; Emilio Izaguirre también fue parte fundamental, para que el Club Deportivo Motagua se coronara campeón del último torneo interclubes de la UNCAF 2007. Izaguirre participó con el Motagua ante los equipos: Real Estelí de Nicaragua, Municipal de Guatemala, y en los partidos de la gran final, ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Fue precisamente Emilio, quien envió el pase del gol que anotara el brasileño Josimar, y con el cual su equipo lograra el título centroamericano.

El 30 de enero de 2007, mientras el Club Deportivo Motagua disputaba un partido de Liga Nacional, Izaguirre Girón recibió una barrida de parte del defensor del Club Deportivo Victoria: Junior Izaguirre. Esto provocó que que el volante motagüense cayera y se fracturara la clavícula. La lesión, mantendría a Emilio; alejado de las canchas, por aproximádamente dos meses.

El 2 de marzo de 2008, Emilio regresó a las canchas completamente recuperado de su lesión y participó en el encuentro que su equipo perdiera por 0-1 ante el Club Deportivo Platense. Una semana después, Izaguirre también tuvo la oportunidad de participar en el torneo de campeones de la Concacaf 2008; ante el Pachuca de México donde cumplió una aceptable labor.

Al final del torneo Apertura de Honduras, el nombre de Emilio Izaguirre sono fuerte entre los distintos medios de comunicacion para pasar al Pachuca. Pero al final, fue el Ipswich Town de Inglaterra quien se interesó en los servicios del futbolista hondureño. Izaguirre hizo una prueba con el equipo inglés y convenció al técnico, pero no logró quedarse debido a que no pudo conseguir su permiso de trabajo.

Selección nacional

Emilio Izaguirre participó con la selección juvenil de Honduras que clasificó al mundial de Países Bajos 2005. Durante el torneo clasificatorio celebrado en San Pedro Sula del 26 de enero al 31 del mismo mes, Izaguirre y todo el equipo hondureño tuvieron que enfrentar un grupo complicadísimo.

En el primer partido, Honduras venció a Jamaica por 4-2, luego perdieron con Canadá por 0-1 y eliminaron a la selección de fútbol de México por 2-0. Con estos resultados, Honduras consiguió 6 puntos que fueron suficientes, para lograr la clasificación al mundial. Emilio Izaguirre tuvo participación en todos los encuentros disputados. Luego de la clasificación, Izaguirre también fue parte del equipo que participó en Países Bajos, pero los resultados fueron desastrosos en contra de rivales como Chile, Marruecos, y España.

En el 2007, Emilio Izaguirre dio el salto a la selección mayor y formó parte del equipo nacional de Honduras que logró la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf 2007 luego de vencer a Nicaragua por 9-1 en un partido de repechaje. Antes, esta misma selección había puesto en peligro su clasificación al caer ate Costa Rica 1-3 y al empatar con Panamá a un gol por bando.
Luego de este torneo, el técnico Chelato Uclés dio paso al colombiano Reynaldo Rueda pero Izaguirre continuó siendo importante para el nuevo seleccionador. Por esta razón, Izaguirre pasó a formar parte de la selección que disputó amistosos en contra de El Salvador, Haití, Venezuela y Trinidad y Tobago previo a la Copa Oro 2007.

Una vez en la Copa Oro, Izaguirre tuvo una destacada participación particularmente; en el encuentro que Honduras derrotó a México por 2-1 en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey. Izaguirre y la selección de fútbol de Honduras terminaron su participación en dicho torneo, derrotando a Cuba por 5-0 y perdiendo 0-1 ante Guadalupe en octavos de final en junio del 2007.
Luego de ese torneo, Izaguirre se ganó la titularidad en la selección de fútbol de Honduras, y fue llamado a participar en los partidos amistosos que su seleccción sostuvo en contra de Ecuador, Guatemala, y Panamá entre otros amistosos.

MAYNOR FIGUEROA

Maynor Figueroa - defensa





Maynor Figueroa Futbolista hondureño que juega para el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra.

Biografía

Maynor Figueroa comenzó su carrera futbolística en la ciudad de La Ceiba, Honduras. Desde ese puerto, situado en el Caribe hondureño, Maynor saltó a las filas del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa, donde destacó; hasta obtener varios títulos de Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Con este equipo; Maynor Alexis Figueroa jugó 156 partidos en Liga Nacional y anotó ocho goles desde el torneo Apertura 2002-2003 hasta el Apertura 2007-2008. y en la Selección hasta el momento tiene 68 partidos y tres goles. Carlo Costly jugó 19 partidos con el Platense y anotó diez goles en los torneos Apertura y Clausura 2006-2007 y en la Bicolor tiene 37 partidos y 14 goles Aunque la posición habitual de Maynor Figueroa es la de lateral por izquierda, el jugador se adaptó como defensa central en la selección de fútbol de Honduras.

A falta de eficientes defensas centrales por izquierda, el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra, le brindó la oportunidad a Figueroa; de probarse con el primer equipo. Luego de una prueba de 15 días, Maynor terminó por convencer al entrenador Steve Bruce y en enero del 2008, el jugador pasó a formar parte de las filas de este equipo inglés.

Definido como un jugador velóz, fuerte y potente por el entrenador Steve Bruce; Maynor tuvo la oportunidad de debutar el 5 de abril de 2008, en la victoria del Wigan Athletic (2-0) por sobre el Birmingham. Maynor entró al terreno de juego al minuto 90 en sustitución de Josip Skoko. Luego de ese encuentro Maynor se mantuvo activo en las reservas del Wigan. Fue hasta el 11 de mayo cuando el defensor tuvo su gran oportunidad ante el Manchester United. A pesar de la derrota por 0-2, la actuación de Figueroa fue calificada de "brillante" por su entrenador Steve Bruce y por los hinchas del Club.

El 23 de diciembre del 2008, el Wigan compró de forma definitiva el pase del jugador quien había jugado a préstamo. Maynor firmó un contrato que lo liga al equipo inglés hasta el 2012. Luego de firmar dicho documento, el futbolista declaró: "Para mí jugar en la Premier League siempre ha sido un sueño, y estoy realmente felíz de que Wigan me haya ofrecido la oportunidad de quedarme aquí".

El 11 de enero del 2009 Figueroa Róchez anotó su primer gol en la Premier de Inglaterra. El tanto fue convertido de cabeza, luego de recibir un corner de Ryan Taylor desde la derecha. El 12 de diciembre del 2009, Maynor anotó uno de los goles más espectaculares que se hayan producido en la liga premier de Inglaterra. Esto ocurrió en el encuentro que el Wigan empató (2-2) contra el Stoke City. Una falta a 61 yardas del terreno de juego le dio a Figueroa, la oportunidad de ver al arquero contrario bastante adelantado; y tenerse la confianza necesaria para batir con gran potencia (47.13 mph) y precisión al Danés Sorensen desde ese punto. Los medios inglese calificaron este gol como candidato al gol de la temporada, así mismo lo compararon con el gol que David Beckham anotó en 1996 (51 yardas), y concluyeron que el gol del catracho fue mejor. Este gol se posiciona como el tercero anotado desde una gran distancia en la 'Premiership', solamente superado por el gol de Xabi Alonso el 20 de septiembre del 2006 (Liverpool vs Newscastle) y el gol anotado por Paul Robinson desde unas 85 yardas el 17 de marzo del 2007 (Spurs vs Watford).

En enero se hacía público de nuevo el interés de Steve Bruce por Maynor Figueroa y el marfileño Guy Demel por lo que el Sunderland pagaría la suma de 11millones.

OSCAR BONIEK


Oscar Boniek García - defensa



Oscar Boniek García (nacido el 4 de septiembre 1984) es una hondureña de fútbol mediocampista jugador. Actualmente juega para Olimpia. También jugó en la Marathón de Honduras. También fue para una prueba de 15 días con el club francés París Saint Germain y jugó dos partidos amistosos con el equipo que realizó una gira a Portugal para jugar contra Victoria Guimaraes y el Benfica. él ya no formaba parte del equipo. Se anuncia el lunes 17 de agosto de 2009, que iba a viajar a Wigan Athletic de la Liga Premier Inglés, con el fin de firmar un contrato de 3 años con el club, junto con su colega hondureño Rojas, Roger.

SAMUEL CABALLERO



Samuel Caballero - defensa


Jorge Samuel Caballero (nacido el 24 de diciembre 1974 en el departamento de Gracias a Dios , Honduras) es una hondureña de fútbol (fútbol) defensor .

Club

Caballero comenzó su carrera en Olimpia de Honduras, jugando con el equipo desde 1996 hasta la transferencia de ultramar en 2001. Se trasladó a la Serie A para jugar con el Udinese , donde permanecería hasta que se mudó a la Salernitana en 2004. Después jugó en el Nacional de Uruguay, antes de su traslado a la Major League Soccer y el Fire de Chicago. Caballero había un decepcionante 2005 con el club, y fue liberado. Él ha pasado la pretemporada 2006 con el Colorado Rapids.

En el 2008 - 2.009 Mercado de Invierno se informó de que dos equipos de Honduras, Maratón y Olimpia, está interesado en la firma de Samuel Caballero después de que públicamente manifestó su deseo de regresar a Honduras con el fin de estar cerca de su familia y regresar a la Nacional Equipo. Sin embargo, el jugador todavía tenía un contrato con los chinos Club Changchun Yatai y declaró que si él no recibió ninguna oferta que regresaría al club y al terminar su contrato.

Carrera Internacional

Caballero también ha sido una importante fuerza enorme en el equipo nacional de Honduras, tocar durante 2002 y 2006 las eliminatorias mundialistas.

Galardones

CD Olimpia:
Liga Nacional de Fútbol de Honduras: 2000-01

Changchun Yatai:

Chinese Super League: 2007 Super Liga china: 2007



EDGAR ALVAREZ


Edgar Alvarez - defensa


Edgard Anthony Álvarez Reyes (nacido el 9 de enero de 1980 en Puerto Cortés) es un futbolista hondureño. Él juega actualmente para Bari . Puede jugar en cualquier parte del flanco derecho.
Después de un período de préstamo con éxito, la Roma pagó 1,5 millones a Peñarol , pero de inmediato le prestó al Messina y se ha concedido al club una opción de compra por 1,9 millones. Firmó un contrato de 5 años.


Después de una temporada 06/07 pasó en Messina Edgar regresó a Roma. En el verano de transferencia período AS Roma compró Mauro Esposito y Edgar decidió abandonar Roma para Livorno, con opción de compra de 2 millones. Él se fue porque Roma está por encima de los centrocampistas derecha.


Después de pasar la temporada 07/08 en Livorno, Álvarez regresó a Roma, y pasó un total de pretemporada con el club. Sin embargo, fue cedido para la temporada 08/09 a Pisa el 1 de septiembre de 2008. Álvarez es conocido por su ritmo punzante y aceleración, tanto dentro como fuera la pelota. También es muy ágil, haciéndole muy difícil de marcar para los defensores.

ORLIN VALLECILLO


Orlin Vallecillo - portero


Orlin Vallecillo (nacido el 1 de julio de 1983) es una hondureña de fútbol el portero , quien actualmente juega para el Real Juventud . Hizo su debut con la selección nacional el 24 de marzo de 2007 contra El Salvador . Su hermano, Erick Vallecillo , juega para el Real España .

ADALID PUERTO

Adalid Puerto - portero


Adalid Puerto (nacido el 14 de septiembre de 1979) es una hondureña de fútbol el portero , quien actualmente juega para el Real Juventud . Anteriormente jugó para el Club Deportivo Platense y el Club Deportivo Marathón. También es miembro del equipo nacional de fútbol de Honduras .

RICARDO CANALES

Ricardo Canales - portero


Ricardo Canales (nacido el 30 de mayo de 1982) es una hondureña de fútbol el portero , que juega en el Motagua . He made his debut in Liga Nacional on 16 May 2001 playing for Victoria against Real España . Hizo su debut en Liga Nacional en 16 de mayo 2001 jugando para Victoria contra el Real España .


Galardones

Motagua
Apertura 2006-07
UNCAF 2007

martes, 30 de marzo de 2010

NOEL VALLADARES

Noel Valladares- portero




Noel Valladares (*Comayagua, Francisco Morazán, Honduras, 3 de mayo de 1977)
Biografía

En un país que se caracteriza por carecer de buenos arqueros, Noel Valladares; ha sido considerado uno de los mejores en los últimos tiempos.
Además de ocupar la posición portero, Valladares también capacidad de participar como delantero.

Clubes

Club: Club Deportivo Motagua Y Club Deportivo Olimpia
País: Honduras
Año: 2006-2007
Campeonatos nacionales

Liga Nacional de Fútbol de Honduras - Club Deportivo Motagua - 2006
Liga Nacional de Fútbol de Honduras - Club Deportivo Olimpia - 2007
Liga Nacional de Fútbol de Honduras - Club Deportivo Olimpia - 2008

Copas internacionales

Sub Campeón de la Copa UNCAF - Club Deportivo Olimpia - 2006
Campeón SUB/23 de Concacaf - 2000