Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

HENDRY THOMAS


Hendry Thomas - centrocampista



Hendry Thomas (*San Pedro Sula, Honduras, 23 de febrero de 1985), futbolista de nacionalidad hondureña. Juega de volante para el Wigan Athletic.

Biografía

Hendry Thomas es un volante de contención que juega para el Wigan Athletic de la Liga Premier de Inglaterra convirtiéndose en el tercer hondureño que jugara en Inglaterra la temporada 2009-2010. Este volante hondureño debutó a los 16 años en el partido que su Club Deportivo Olimpia empató 2-2 en contra del Real Comayagua.

El 30 de abril del 2008, el diario inglés, Wigan Observer, publicó en su edición electrónica el interés del Wigan Athletic de fichar al 'as hondureño Hendry Thomas'.

EL 02 de mayo del 2009, Hendry Thomas fue presentado en JJB Stadium por parte del Wigan Athletic completándose así la transaccion con el Club Deportivo Olimpia por una cantidad de 1.8 millones de euros.

Selección nacional

Hendry Thomas ha tenido la oportunidad de ser parte de las distintas selecciones de Honduras. En el año 2004. Thomas Suazo fue parte de la selección de fútbol de Honduras sub-23 que participó en el pre-olímpico de Guadalajara, México donde Honduras llegó a instancias semifinales.

En el año 2005, Hendry Thomas fue parte fundamental para que Honduras lograra la clasificación al mundial de Países Bajos categoría sub-20. Pero éste no tuvo la oportunidad de integrar el equipo que participó en dicho mundial juvenil.

Durante el pre-olímpico del 2008 celebrado en Estados Unidos, Thomas Suazo regresó a los pre-olímpicos con la selección de fútbol de Honduras esta vez como capitán del equipo. En esa oportunidad, Hendry y todo el equipo catracho, clasificaron a los juegos olímpicos de Pekín luego de derrotar a Guatemala por la vía de los penalties. Posteriormente, se adjudicaron el título del torneo al derrotar a los Estados Unidos 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario