Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

WILSON PALACIOS


Wilson Palacios - centrocampista


Wilson Palacios (La Ceiba, Honduras; 29 de julio de 1984) es un futbolista de origen hondureño que juega de mediocampista para el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y es sin lugar a dudas el segundo Jugador más caro de toda la historia de concacaf (después del traspaso de Nery Castillo al Shakhtar por 20 millones de euros) por su traspaso del Wigan al Tottenham Hotspur, se caracteriza por ser un jugador defensivo, pero con muy buen regate y distribución del balón.

biografia

Wilson Roberto Palacios suazo nació el 24 de julio de 1984 en la ciudad puerto de La Ceiba, república de Honduras. Wilson Palacios proviene de una familia estrictamente futbolera. Como pocos en el mundo del fútbol, este jugador ha tenido la oportunidad de participar junto a sus hermanos: Milton José, Jerry Nelson, y Johnny Palacios Suazo en el Club Deportivo Olimpia.

Con el equipo 'Merengue,' Wilson destacó y ganó varios títulos de la Liga Nacional. Entre estos títulos resalta; el tricampeonato obtenido por el Olimpia desde el 2005 hasta el 2006.En los que se recuerda un golazo de media cancha al Marathon además del gol que le dio el tricampeontato ante el mismo Marathon. A nivel internacional, Wilson Palacios ha tenido la oportunidad de participar con el Club 'Albo,' en los torneos de la Copa Interclubes de la UNCAF y posteriormente en los torneos clasificatorios de la Concacaf rumbo al mundial.

Por su demostrada capacidad en Liga Nacional, el nombre de Wilson Palacios sonó muy fuerte entre los distintos medios de comunicación de Honduras; como uno de los jugadores con más posibilidades de triunfar en extranjero. La oportunidad de salir al exterior le salió el 14 de julio del 2007 cuando viajó con rumbo a Europa, para enrolarse en un período de prueba con el Estrella Roja de Belgrado. A pesar de haber pasado la prueba, Palacios no se quedó con el club serbio, debido al alto costo de su ficha.

Posteriormente, el jugador se fue a prueba con el Mónaco de Francia donde también convenció, pero tampoco se quedó. Esta situación lo llevó a probar suerte con el Arsenal de Inglaterra donde demostró sus cualidades. Por esta razón el técnico de ese club; Arsène Wenger se lo recomendó al director técnico Steve Bruce del Birmingham City Football Club. En este club Palacios finalmente, logró un contrato de prueba por 6 meses.

El 5 de septiembre del 2007 Wilson Palacios hizo su debut no-oficial, en contra del Kidderminster de la 3era división del fútbol de Inglaterra. A este club, los 'Blues' lo vencieron por 6-0. Durante el encuentro también debutaron junto a Palacios: Mohammed Kallon ex-Inter de Milán, el español Borja Oubin, traspasado del Celta de Vigo, y el brasileño Rafael Schmitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario